Arequipa

Comedores populares reabren sus puertas bajo estrictos protocolos

18 de julio de 2020
Abrirán unos 214 comedores populares.

Comensales de bajos recursos volverán a ser beneficiados con el servicio de los comedores.

Un total de 214 comedores populares volverán a abrir sus puertas bajo una serie de normas de seguridad para evitar los contagios de la COVID-19. Los centros de venta y entrega de comida a personas de bajos recursos abrirán sus puertas bajo la condición que el comensal tendrá que llevar el alimento y bebida a su domicilio, es decir, no ofrecerán el servicio de consumo en sala.   

“Se ha recibido una transferencia de parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para abastecer de ciertos productos de salubridad a los comedores populares. Los comedores populares se han alineado a los protocolos del Ministerio de Salud, eso quiere decir que iniciarán funciones cambiando su lógica de atención, por ejemplo, está prohibida la atención interna, quiere decir que solo se venderá y expenderá a las personas que puedan llevar estos alimentos a sus viviendas”, dijo Milagros Rodríguez, subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche.  

La comuna realizó la entrega de kit de limpieza y diversos accesorios a comedores populares en el distrito de Cerro Colorado, en el sector denominado como Apipa, al comedor Sor Ana de los Ángeles.

El presupuesto señalado por Rodríguez conforma una suma de 270 mil 817 soles más 50 mil soles que aportó la comuna provincial.

“Vamos a continuar con la entrega de distribución con la entrega de kits de salubridad en aproximadamente una semana, considerando que también tenemos comedores populares alejados en Santa Rita, Santa Isabel y San Juan de Tarucani. Cada comedor popular atiende a un promedio de 40 beneficiarios. Estamos hablando de cerca de 8 mil personas”, dijo.  

Compartir


Leer comentarios