Comercio informal, congestión y basura empeoran en El Avelino

Control de unos 50 mercados escapa de las manos de la autoridad municipal.
La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, que agrupa a medio centenar de mercados y galerías, sigue siendo foco de comercio informal, vendedores ambulantes, congestión de espacios públicos y pistas, y acumulación de residuos sólidos, que parecen empeorar cada día.
Pese a las promesas de imponer orden en el complejo comercial, realizadas por los alcaldes que condujeron la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, incluido el actual burgomaestre, Fredy Zegarra, quien lideró el cierre de nueve mercados en falta, el caos sigue vigente en la zona.
Una constante es la ocupación de veredas y pistas por parte de vendedores informales, quienes instalan puestos amplios. Las tiendas autorizadas también incurren en colocar sus productos en las veredas, reduciendo el espacio para los peatones y en el exterior del mercado Nueva Esperanza se improvisó un estacionamiento para motocicletas.
El gran problema, sin embargo, es el desecho de restos de verduras y frutas, cajas de cartón y madera, plásticos y residuos variados que dejan los trabajadores de los centros de abastos en plena vía pública, incrementando este desorden los recicladores y pobladores de escasos recursos que rebuscan y rescatan algunos artículos.

También lee: Contraloría alerta deficiencias en obra de vías vecinales en Cayma
Leer comentarios