Arequipa

Comisaría de Alto Selva Alegre entre las 15 mejores a nivel nacional

26 de noviembre de 2020
Comisaría de ASA destaca a nivel nacional.

La Comisaría de Alto Selva Alegre es semifinalista de la cuarta edición del concurso nacional “Mi Comisaría, mi orgullo”, que premia el esfuerzo del personal policial y sus iniciativas de servicio a la ciudadanía. Hubo más de 500 participantes y entre ellos 15 resultaron semifinalistas, entre ellos la comisaría arequipeña.

Los agentes de la Comisaría de Alto Selva Alegre coordinaron la atención virtual de la población con la promoción de charlas de capacitación y asistencia a las víctimas de violencia familiar. Además, donaron parte de sus sueldos para llevar canastas de alimentos y barbijos a la población vulnerable.

El mayor PNP Juan Gonzáles Ponce, jefe de la dependencia policial, informó que participaron en el concurso “Mi Comisaría, mi orgullo”, con su proyecto Trabajo virtual y apoyo en tiempos de COVID-19, que sirvió para la atención integral de la ciudadanía en los difíciles meses de la pandemia.

Sumado a su trabajo como funcionarios públicos, hubo un compromiso humano de los integrantes de dicha comisaría que permitió la entrega de 200 canastas de alimentos, con apoyo de la Municipalidad distrital de Alto Selva Alegre.

Los policías donaron parte de sus sueldos para adquirir alimentos y unos 3 mil barbijos, que fueron entregados gratuitamente a los vecinos y la población vulnerable que los requería. Trabajo que se hizo en colaboración con las Juntas Vecinales.

Además, brindaron charlas de capacitación virtuales y de orientación a las víctimas de violencia familiar con apoyo del Centro de Salud y el Centro de Emergencia Mujer. Trabajo que permitió a la Comisaría de Alto Selva Alegre posicionarse entre las 15 mejores a nivel nacional, destacó el comisario Gonzales Ponce.

El reconocimiento Mi comisaría, mi orgullo, este año premiará las acciones que garantizaron la adecuada atención al ciudadano, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Este premio, busca destacar las buenas prácticas e iniciativas innovadoras de las comisarías en sus respectivas jurisdicciones, bajo criterios de calidad del servicio al ciudadano, innovación y eficiencia, que puedan ser replicados a nivel nacional.

Las delegaciones policiales ganadoras recibirán una resolución ministerial de felicitación para el personal policial y civil, que presta servicios en la comisaría respectiva, además de mobiliario y materiales de oficina; como escritorios, computadoras portátiles, impresoras y tintas.

El 27 de noviembre se conocerá las cinco finalistas y la ceremonia de premiación se realizará de manera virtual el próximo 7 de diciembre, fecha en que las comisarías finalistas deberán sustentar sus respectivas iniciativas.

Compartir


Leer comentarios