Comitiva viajó a Lima buscando firmar un acta con el Gobierno

Hoy por fin podría llegar a su término la huelga indefinida que mantienen desde el lunes 28 de marzo los transportistas de carga pesada. Y es que, las bases del sector aceptaron alrededor de las 22:00 horas de ayer, que sus dirigentes viajen a Lima para continuar las conversaciones con el Consejo de Ministros y el presidente Pedro Castillo firme un acta.
“Los dirigentes viajarán a primera hora. La comitiva la integran cinco personas. La huelga va a continuar hasta que el documento quede firmado por Castillo. No vamos a aceptar que solo los ministros estén presentes porque ellos entran y salen del Gobierno, en cambio el presidente se mantiene en el cargo por cinco años. Al mediodía se podría levantar el paro si todo sale bien”, manifestó Mario Talavera, dirigente de los transportistas.
Los transportistas fueron convocados al diálogo en Lima, en la reunión que sostuvieron ayer con los ministros Nicolás Bustamante Coronado, Óscar Zea y Carlos Sabino Palacios en la sede del Gobierno Regional. Ahí los ministros recogieron las demandas de los transportistas y dieron la propuesta de que los dirigentes viajen para continuar las conversaciones.
Los transportistas alegaron que la idea sería aceptada sólo si las bases estaban de acuerdo. De esta forma, se trasladaron inmediatamente hasta el kilómetro 48 donde se tomó la decisión de asistir a la cita. Indicaron que, al no haber aún acuerdos concretos con el Gobierno, continuarían la huelga indefinida que acatan desde el lunes 28 de marzo.
Cabe anotar que Bustamante Coronado señaló además que, durante la cita, los transportistas se comprometieron a permitir el paso a los camiones que transporten productos perecibles y también transporte de pasajeros. “Los camiones con productos de primera necesidad no serán retenidos para que puedan llegar a su destino y no afectar a la población”, dijo.
“NO HAY TREGUA”
“No hay ningún acuerdo, la huelga continúa. Nos han invitado a ir a Lima. Ahora no hay ninguna tregua. La huelga se seguirá llevando a cabo como hasta ahora”, manifestó a su salida de la cita el vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga Pesada, Magno Salas.
Leer comentarios