Arequipa

Comuna contrata a personal para recuperación de áreas verdes

25 de noviembre de 2020
Contratan personal para parques y jardínes.

La Subgerencia de Gestión Ambiental realizará la recuperación de áreas verdes de la ciudad a través de un contingente de 150 personas en distintos puntos de la ciudad.

“Como parte de la reactivación económica se ha previsto el mantenimiento de las áreas verdes de las vías principales y los intercambios viales. Estamos haciendo mantenimiento en espacios como la av. Vidaurrazaga, la av. Forga, así como también frente al terrapuerto, estamos recuperando todos esos espacios”, declaró Kelly Viallafuerte, subgerente de Gestión Ambiental.

La funcionaria explicó que durante los últimos meses el personal de Parques y Jardines se vio afectado por la COVID–19 reduciendo la capacidad de atención de los mencionados espacios.

“Se ha tenido una disminución del personal en los últimos meses, motivo por el que mantenimiento de áreas verdes se vio un poco relegado. Se ha realizado la contratación de 40 personas que apoyarán a la recuperación de áreas verdes. Este equipo está trabajando en la av. La Marina, y ejecutarán labores en 20 espacios públicos entre parques y jardines de la ciudad, y también vías principales”, informó.

La trabajadora municipal precisó que con la cercanía de las fiestas de fin de año se ejecutarán ornamentos que serán colocados en distintos puntos de la ciudad. Villafuerte precisó también que se realizarán mantenimientos especiales a espacios verdes de alto tránsito, sitios que podrían verse afectados por la cercanía de la Navidad y Año Nuevo por el excesivo paso de peatones.

Compartir


Leer comentarios