Arequipa

Con Izamiento Pleno recuerdan Día Internacional de la Mujer

4 de marzo de 2024
PERSONAL MILITAR MARCHÓ.

Fuerzas Armadas y población destacaron el rol de las peruanas en el desarrollo del país, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las autoridades arequipeñas participaron ayer en el Izamiento Pleno celebrado en la Plaza de Armas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse oficialmente, el viernes 08 de marzo.

Previamente, se realizó el Paseo de la Bandera, presidido por la prefecta de Arequipa, Lucía Valdivia Corrales. La acompañaron el general de división EP Ángel Pajuelo Jibaja, comandante de la Tercera División de Ejército y representantes del consejo regional, municipio provincial y organizaciones locales.

El discurso por la efeméride estuvo a cargo de la doctora Elba Oviedo Zambrano, quien resaltó el rol de la mujer en los últimos tiempos. En la ceremonia participó el personal militar femenino con su Jefe de Línea y Estado Mayor, quienes dirigieron la ceremonia cívica.

Pajuelo destacó el trabajo del personal femenino, militar y civil en las instituciones castrenses, donde desempeñan sus funciones con responsabilidad y profesionalismo. Además, felicitó a las damas civiles que con su trabajo aportan al desarrollo del país.

Al término del izamiento se efectuó un desfile cívico militar, donde la mujer fue la protagonista. La población asistente aplaudió las actividades cívicas en reconocimiento a la labor de la mujer peruana.

IZAMIENTO HONRÓ A MUJERES.

Lea también: Día de la mujer: Avance o retroceso

Compartir


Leer comentarios