Arequipa

Con promesas de sus alcaldes Mollendo celebró 145º aniversario

6 de enero de 2016
Con promesas de sus alcaldes Mollendo celebró 145º aniversario
Con promesas de sus principales autoridades, Mollendo conmemoró hoy su 145º. Durante el discurso de orden el alcalde provincial Richard Ale Cruz, sostuvo que durante su primer año enfrentó muchos vaivenes, habiendo recibido el municipio con una deuda de 20 millones, 6 de los cuales era a Sedapar.
También indicó que le tocó vivir momentos duros durante las protestas contra Tía María, cuando cuatro personas murieron defendiendo el medio ambiente. Señaló que estuvo tres meses y 20 días paralizados por la Contraloría, pese a ello han sabido salir adelante gracias al esfuerzo de los trabajadores especialmente los funcionarios.
Enfatizó que entes meses ha culminado obras pendientes de la gestión anterior, anunciando que este año hará obras en el PPJJ Nuevo Perú, así como seguir invirtiendo en educación, manifestó haber entregado 300 pc y 65 proyectores a los colegios de la provincia de Islay .
Para este año Ale Cruz, anunció la implementación de los colegios de Mollendo con equipamiento a los comedores. Dijo que hará realidad el campo deportivo Cesar Vallejo. Otro de los anuncios fue el de haber culminado el saneamiento del terreno para el futuro hospital de Mollendo.
 
ACTIVIDADES
Los actos protocolares empezaron a las 10:00 horas con una misa en la iglesia Inmaculada Concepción, posteriormente se hizo el tradicional paseo de las banderas. Luego se izaron las banderas del Perú y Mollendo, entonando los Himno de Nacional y de este puerto.
La sesión solemne se desarrolló en la Estación Cultural de Mollendo, donde la lectura del acta de fundación estuvo a cargo del regidor profesor Sócrates Acuña.
En el acto protocolar la Municipalidad distinguió a diversas personalidades de Mollendo. Entre ellas figuran: Luis Enrique Briceño, entrenador de vóley nacional; Óscar Barriga Bernedo joven mollendino creador de comics en Perú y en el extranjero; Virginia Borja Flores integrante del proyecto comics; Alejandro Tapia Fortún, campeón Latinoamericano recientemente en Ecuador en tenis de mesa. Asimismo, se distinguió a la estudiante Kimberly Herrera Condori por su destacada labor en un evento internacional de Ciencia y Tecnología.
(Fuente: mollendinos.com)
 
Compartir


Leer comentarios