Con US$ 640 millones del BID el país podrá atender emergencias

También serán para mejorar la innovación agraria y los servicios de información del Midis.
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, anunció que el Perú recibirá 640 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender emergencias del país, así como para mejorar la innovación agraria y el sistema de información del Midis.
El anuncio lo hizo tras la realización del Consejo de Ministros, donde se aprobaron por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, tres operaciones de endeudamiento externo.
“El primero que es el más grande, 500 millones de dólares, es para atender imprevistos por la ocurrencia de desastres naturales, emergencias sanitarias, crisis financieras, entre otros. El segundo monto de 55 millones de dólares es para el Mejoramiento de los Servicios de Información del Midis en el marco del sistema de focalización a nivel nacional”, dijo.
“El tercer préstamo, por un monto de 85 millones, es para financiar el Mejoramiento de la Red de Servicios de Innovación, Transferencia Tecnológica y Extensión Tecnológica Agraria en seis estaciones experimentales del Instituto Nacional de Investigación Agraria”, explicó.
Las estaciones se ubican en Cajamarca, Junín, Huancavelica, Pasco, Puno, Cusco, San Martín y Lambayeque, y el proyecto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
También lee: Caja Arequipa dará S/ 120 millones en créditos para viviendas de microempresarios
Leer comentarios