Arequipa

Concejo Distrital de Paucarpata puede vacar a regidora detenida

16 de marzo de 2024
PERTENECERÍA A SUPUESTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

También es posible suspenderla debido a su situación jurídica.

La regidora de Paucarpata, Niezi Melo Nuñonca, quien fue detenida el jueves 14 de marzo por pertenecer a la presunta organización criminal “Los intocables del ahorro”, enfrenta la posibilidad de ser vacada o suspendida del cargo.

El concejal de esa comuna, Percy Bautista Checasaca, informó que Melo no participó en la sesión ordinaria del jueves reciente, debido a que fue intervenida por la Policía y permanecerá en detención preliminar por el plazo de 15 días.

“La compañera regidora no ha participado en la sesión ordinaria, seguramente aplicará la norma que nos indica que a dos ausencias injustificadas se podría estar hablando de una vacancia, pero esperemos que no sea así”, sostuvo.

Refirió que el concejo distrital de Paucarpata acude a dos sesiones ordinarias por mes y la segunda, se programará entre el 25 y 27 de marzo. De no asistir la regidora, se convocará a su accesitario del movimiento regional Arequipa Avancemos.

Melo también podría enfrentar la suspensión, en caso que la detención preliminar y la investigación que se le sigue le impidan ejercer sus responsabilidades como concejal, señaló el alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco.

“Esperemos que la investigación y los días de detención culminen y determine la justicia cuál va a ser la condición de la regidora”, dijo y explicó que según el Jurado Nacional de Elecciones, la comisión de un delito doloso es causal de vacancia.

OTROS MÁS

Melo fue intervenida junto al exconsejero regional, José Luis Hancco; el exregidor provincial, Christian Batallanos; el abogado Israel Chávez y otras seis personas, por los presuntos delitos de estafa agravada, apropiación ilícita y otros, al operar en una financiera irregular. El líder de la organización criminal sería Hipólito Batallanos, quien está prófugo.

También lee: Sancionarán a colegios que no suspendieron clases el viernes

Compartir


Leer comentarios