Arequipa

Sancionarán a colegios que no suspendieron clases el viernes

16 de marzo de 2024
GERENTA DE EDUCACIÓN DIJO QUE LAS UGEL VERIFICARON PLANTELES

Debido al corte del servicio de agua potable.

Desde llamadas de atención hasta suspensiones impondrá la Gerencia Regional de Educación a los directores de los colegios que no acataron ayer la suspensión de labores escolares debido al corte de agua potable, comunicado en la noche del jueves por Sedapar.

Cecilia Jarita Padilla, titular de la institución, indicó que especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte y Sur acudieron a los planteles a verificar que los estudiantes no hayan asistido a clases y al momento consolidan la información.

“Hay que ir a los colegios a levantar la información y hacer la verificación correspondiente para que se apliquen las sanciones respectivas, según el caso lo amerite”, dijo, anotando que se efectuarán indagaciones previas.

Jarita aseveró que las instituciones educativas estaban en la obligación de aplicar la medida, toda vez que cuentan con un programa de horas efectivas para cumplir y las contingencias como la ocurrida están contempladas en dicho documento.

Descartó que las escuelas tengan problemas para pagar los servicios de agua potable y electricidad, pero reconoció que ante las dificultades que surgen a fin de año para asumir estos compromisos, su despacho ya realizó las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación.

DATO

La funcionaria acudió en la víspera a inspeccionar el colegio Manuel Scorza, situado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, luego de que los padres de familia exigieran iniciar la construcción de la nueva infraestructura, asegurando la gerenta que se culminó el expediente técnico y las obras iniciarán próximamente.

También lee: Con declaratoria de emergencia se afectará el crecimiento económico

Compartir


Leer comentarios