Concejo Provincial reduce las multas y amplía acceso al Setare

Taxistas con multa por no renovar permiso pagarán el 50 %. Además, los vehículos tipo SUV serán formalizados.
El Concejo Provincial de Arequipa aprobó dos ordenanzas municipales que permitirán ampliar el acceso al Servicio de Transporte Especial de Taxi Regular (Setare) y reducir las multas para los conductores.
La primera ordenanza permitirá que aproximadamente 600 camionetas SUV de cinco asientos puedan acceder al Setare para prestar el servicio de taxi de manera formal.
La segunda disposición contempla un descuento del 50 % en la multa por no haber renovado la autorización dentro del plazo establecido, reduciendo el monto de 112 a 51 soles. La medida beneficiará a cerca de 17 mil taxistas por un plazo de 90 días.
Al respecto, el gerente provincial de Transportes, Yoni Calle, informó que la condonación parcial de las multas representará un monto aproximado de 800 mil soles que la Municipalidad Provincial de Arequipa dejará de percibir.
No obstante, explicó que la medida responde a un criterio similar al de las campañas de amnistía tributaria, ya que busca incentivar la formalización del servicio y facilitar que un mayor número de taxistas recupere su autorización para operar legalmente.
Según el funcionario, la reducción de las multas constituye la alternativa más viable para que los transportistas regularicen sus permisos y continúen prestando el servicio dentro del marco legal.
Lea también: Empresarios fomentarán más ofertas laborales inclusivas en Arequipa
Leer comentarios