Nacionales

Dan cadena perpetua a vigilante por violar a niña

31 de julio de 2023
Dan cadena perpetua a vigilante por abuso sexual a niña
Dan cadena perpetua a vigilante por abuso sexual a niña

El agresor trabajaba en el turno noche del colegio donde estudia la menor.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa (Áncash) obtuvo la pena máxima de cadena perpetua contra Clever Bladimir Herrera Salinas (39). El sujeto fue condenado por el abuso sexual de una niña de 3 años en la institución educativa 1546 del pueblo joven La Victoria, en Chimbote.

La fiscal Jhuly Mori León presentó pruebas contundentes que acreditaron la responsabilidad de Herrera Salinas en el delito de violación sexual a menor de edad, incluyendo el certificado médico legal que confirmó el abuso cometido. Las docentes de la escuela también declararon, confirmando que el acusado trabajaba como vigilante en el turno de noche.

El hecho ocurrió el 29 de abril de 2022. En ese entonces, la menor reveló a su madre que el hombre conocido como «Loco» le había hecho daño en sus partes íntimas. Además, la niña contó que él le entregó una paleta a cambio y que estas situaciones habrían ocurrido en repetidas ocasiones.

La madre presentó inmediatamente la denuncia en la comisaría del sector, lo que llevó a la detención del agresor. Desde entonces, Clever Bladimir Herrera Salinas se encuentra en prisión preventiva en el penal Cambio Puente. Allí viene cumpliendo la medida mientras se desarrolla el proceso judicial por este grave delito.

Es importante destacar que este caso ejemplifica la firmeza de las autoridades y la aplicación de la justicia para castigar de manera ejemplar a quienes cometen abusos sexuales contra menores. Asegurando que no queden impunes y protegiendo los derechos de las víctimas. La condena a cadena perpetua refleja el compromiso de la sociedad y las instituciones para erradicar este tipo de violencia y garantizar un ambiente seguro para los niños y niñas.

Compartir


Leer comentarios