Arequipa

Condesuyos: Beneficiarán a más de 17 mil con construcción de carretera

8 de mayo de 2022
Conectará el centro poblado de Ispacas con el de La Barrera. / GRA

Conectará el centro poblado de Ispacas con el de La Barrera.

Más de 17 mil habitantes de la provincia de Condesuyos se favorecerán con la construcción de una carretera de 33.68 kilómetros que conectará el centro poblado de Ispacas en el distrito de Yanaquihua con el de La Barrera en el distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyos.

La obra es ejecutada bajo la modalidad de contrata por el Consorcio Inca con una inversión superior a los 12 millones de soles, y registra un importante avance de ejecución del 80 por ciento.

El proyecto vial es ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa como parte de la política de descentralización de la inversión pública que impulsa la actual administración regional, que busca llevar progreso y mejorar la calidad de vida de los pueblos más alejados y pobres de la región.

Contempla la construcción de una vía carrozable de 4.00 metros de ancho de faja de rodadura, a la cual se colocará base granular de 0.20 cm en toda su extensión y en toda su longitud. Se construye 19.10 km de cunetas triangulares, cunetas de tierra en una longitud de 2.15 km, 53 alcantarillas, 07 badenes de longitud de 30 metros y se instalarán señales de tránsito.

La intervención del Gobierno Regional de Arequipa, se debió a que la infraestructura vial que conecta a ambos poblados era casi inexistente y accidentada, lo que generaba una inadecuada accesibilidad. Corría el riesgo de colapsar en cualquier momento. Había un constante peligro y riesgo de deslizamientos o derrumbes de rocas como consecuencia de lluvias o movimientos sísmicos.

Compartir


Leer comentarios