Accidentes

Confirman deceso de 5 peruanos en naufragio

16 de febrero de 2022
Al interior de la embarcación “Villa de Pitanxo”.

Al interior de la embarcación “Villa de Pitanxo”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el lamentable deceso de cinco peruanos al interior de la embarcación “Villa de Pitanxo”, de bandera española, que naufragó en la madrugada de ayer, a unos 450 kilómetros al sureste de Terranova, Canadá, cuando desarrollaba labores de pesca.

La institución detalló que la tripulación de la embarcación estaba conformada por 24 personas, 10 de ellos peruanos, de los cuales 5 tienen doble nacionalidad (peruano-española).

La Cancillería lamentó informar que, de los cuerpos hallados hasta el momento, 4 son de nacionalidad peruana y 1 de doble nacionalidad (peruano-española).

La Embajada del Perú en Canadá, así como los Consulados Generales en Barcelona y Montreal permanecen alertas y mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades locales sobre las labores de búsqueda de los otros tripulantes.

Asimismo, la Embajada del Perú en España y el Consulado General en Barcelona han dispuesto el traslado de dos funcionarios a la ciudad de Vigo a fin de tomar contacto con los familiares de los peruanos, para brindar la orientación y asistencia debida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores extendió sus condolencias a los familiares de los compatriotas fallecidos en este trágico accidente.

Volcadura de barco deja al menos 39 migrantes desaparecidos
Compartir


Leer comentarios