Arequipa

Pescador muere en Islay tras naufragio de embarcación

2 de marzo de 2016
Pescador muere en Islay tras naufragio de embarcación
Santiago Nina Vargas, un viejo pescador, que pese a luchar contra las bravas aguas del mar de Grau, sucumbió, luego que su embarcación artesanal naufragara frente a las playas del sector de La Motobomba, distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay.
 
Ayer aproximadamente a las 03:00 horas, la embarcación de nombre “Javiercito”, que zarpó desde el Puerto de Ilo, con seis tripulantes a bordo, volcó tras ser golpeada por una fuerte ola.
 
Tras producirse la emergencia, otros hombres de mar dieron alerta a los efectivos de seguridad ciudadana de Mollendo y al cuerpo de bomberos voluntarios. Con apoyo de potentes reflectores los agentes de seguridad iluminaron el mar a fin de ubicar a los pescadores.
 
Tras una jornada extenuante, los rescatistas ubicaron aún con vida a los pescadores identificados como Leandro Ávila Melgarejo de 24 años, Javier Nina Machaca de 29 años, Eleazar Ramos Chura de 49 años, Juan Cantuta Chura de 42 años y Kevin Vilca Leandro de 23 años.
 
Lamentablemente, Santiago Nina Vargas de 58 años de edad perdió la vida en el mar. El resto de pescadores sobrevivientes fueron trasladados a un centro de salud para su atención médica.
 
En tanto, el cuerpo del fallecido fue llevado a la playa, allí permaneció hasta la llegada del representante del Ministerio Público de Islay, quien ordenó el levantamiento  del cadáver y su internamiento en la morgue de Mollendo.
 
La policía de la comisaría de Deán Valdivia  realiza las labores de investigación. Al parecer, los fuertes oleajes provocaron la desgracia.
Familiares y amigos de los accidentados con mucho esfuerzo recuperaron una red de pescar. En tanto, la embarcación volteada varó en la playa, la estructura quedó seriamente dañada  tras el embiste de las olas.
 
Extraoficialmente, fuentes señalaron que el bote artesanal se dirigía a otra embarcación de mayor tamaño la cual pudo originar el fuerte oleaje. En tanto, la Capitanía de Puerto Mollendo no dio a conocer alerta alguna sobre oleajes anómalos en la zona.
 
Compartir


Leer comentarios