Arequipa

Congresista José Luis Ancalle solicita garantías para su vida

26 de junio de 2021
Cámaras de vigilancia captaron el momento de las amenazas

Supuesto dirigente sindical acudió al despacho del congresista y dejó amenazas de muerte.

El parlamentario por Arequipa, José Luis Ancalle, solicitó a la prefectura garantías para su vida luego de recibir amenazas de muerte por un supuesto representante del Frente de Desarrollo Integral de Paucarpata (Fredipap).

El supuesto dirigente acudió la tarde del pasado jueves a su despacho para entrevistarse con el parlamentario, y al ser informado de que este no se encontraba empezó a lanzar amenazas.

“Lo que le va a pasar es que va a perder su vida. Yo quiero que salga ese (…) para balearlo”, dijo el sujeto frente a los presentes para luego salir caminando del despacho.

“No podemos permitir que estos individuos pasen libremente amenazando a la gente”, remarcó el congresista Ancalle.

Parlamentario sospecha que esta amenaza obedece al recojo de denuncias de los vecinos de la parte alta de Paucarpata por el consumo de agua contaminada.

Tuberías inadecuadas, instaladas en la gestión del expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, estarían causando que el agua que consumen estos ciudadanos se encuentre contaminada.

Tuberías

En el 2015, regidores de la Municipalidad de Paucarpata informaron sobre un estudio que detalla el exceso de boro en el agua usada para consumo humano.

Ancalle recordó que esta obra fue ejecutada por administración directa por el Gobierno Regional de Arequipa y, que, hasta la fecha, continúa a cargo.

“Esta obra debió pasar a Sedapar, la empresa de saneamiento informa que hace un mes impulsaron la transferencia, pero el gobierno regional no entrega la documentación solicitada de todas las etapas,como liquidación y planos de la obra», refirió.

«Quizás con esta denuncia quien se debió indignar es el gobierno regional pero no dirigentes”, remarcó el congresista.

Puno: Intervienen a más de 40 personas en fiesta COVID
Compartir


Leer comentarios