Arequipa

Congresista Justiniano Apaza llama patán a gobernador regional de Moquegua

28 de diciembre de 2016
Congresista Justiniano Apaza llama patán a gobernador regional de Moquegua
“Debe merecer la mayor de las censuras por parte de la ciudadanía el comportamiento de patán del gobernador de Moquegua. Y sobre todo de los que ejercemos función pública, porque somos los llamados a lograr que la mujer tenga el lugar que le corresponde en la sociedad, que deje ser considerada como ciudadana de segunda categoría y que se reconozca que solo con su valioso concurso y su inteligencia se lograra el desarrollo del Perú”, señaló el congresista por Arequipa, Justiniano Apaza Ordóñez.
Consideró, que dejando al margen las diferencias políticas con la Abogada Yamila Osorio, ella es la Gobernadora de Arequipa y por tanto merece el mayor de los respetos, primero porque es mujer y segundo porque es la autoridad que representa a la Región. Llamó la atención al Gobernador de Moquegua por su comportamiento que agravia a todas las mujeres peruanas insultando a la autoridad.
Asimismo, el parlamentario manifestó que “el pensamiento del Gobernador de Moquegua se alimenta de la prensa basura, que considera a la mujer como un objeto y lo que es peor asume que una mujer simpática es “una calabacita”, lo que muestra una chatura intelectual que lo ubica en el tiempo de las cavernas”.
Lo que es peor –continuó el Congresista Apaza- es que utiliza el ataque a la mujer para incumplir con la Ley y negarse a dar el agua que corresponde al valle de Tambo.  Lo que demuestra que no tiene argumentos sólidos, que se amparen en el derecho y la justicia, solo tiene insultos y prepotencia.
Agregó que el Ministro de Agricultura, la Autoridad del Agua, ya debieron formular denuncia en contra del Gobernador de Moquegua al Ministerio Publico para que sea procesado, solicitando mandato de detención preventiva y que se ordene la intervención de las fuerzas del orden para garantizar el estado de derecho y dar la dotación de agua que corresponde al valle de Tambo.
Finalmente, exigió “que el Gobernador de Moquegua ofrezca disculpas públicas a la Gobernadora de Arequipa y a la Mujer peruana por las frases agraviantes y expresó su solidaridad con la Abogada Yamila Osorio y con todas las mujeres de la patria. Más aun cuando no hay autoridad moral de quienes se llevan la plata en carretilla”.
 
Compartir


Leer comentarios