Política

Congresistas renunciantes de Perú Libre forman su propia bancada “Perú Bicentenario”

8 de junio de 2022
El Legislativo pasaría a tener 11 grupos parlamentarios.

El Legislativo pasaría a tener 11 grupos parlamentarios.

Cinco congresistas que renunciaron a la bancada de Perú Libre, anunciaron la formación de su propia bancada, “Perú Bicentenario», con lo cual el Legislativo pasa a tener once grupos parlamentarios.

Se trata de los congresistas Jorge Marticorena, Elías Varas, José María Balcázar, quien renunció esta mañana a la bancada del lápiz, Jorge Coayla y Víctor Cutipa.

Marticorena, vocero de la bancada, indicó que entre los principales temas que promoverán están la lucha contra la corrupción, la reforma universitaria y la búsqueda de una nueva Constitución Política.

«Esta oportunidad apunta a asumir una nueva responsabilidad y eso lo debemos mover con el diálogo, la confrontación no permitió ver con claridad la solución y vamos a buscar los puentes para solucionar los problemas del país, no al enfrentamiento absurdo e irresponsable que se ha venido dando», afirmó.

De esta manera, el Congreso pasa a tener once bancadas y 10 congresistas no agrupados. Perú Libre, que llegó como primera minoría con 37 integrantes, después de las renuncias, pasa a tener 16 miembros.

Fuerza Popular se convierta en la primera minoría, con 24 integrantes, seguido de Acción Popular (15), Alianza para el Progreso (14), Avanza País (10), Bloque Magisterial (10), Renovación Popular (9), Perú Democrático (7), Somos Perú (5), Cambio Democrático (5), y ahora Perú Bicentenario, con 5 miembros, el mínimo requerido para formar bancada.

En total, los disidentes de Perú Libre han formado tres bancadas adicionales: Bloque Magisterial, Perú Democrático y ahora Perú Bicentenario.

Compartir


Leer comentarios