Arequipa

Congresistas suspenden cita en el CRA por temor a rechazo popular

24 de abril de 2024
PIDIERON REUBICARLA EN EL GOBIERNO REGIONAL POR SEGURIDAD

Debían abordar la masificación del gas, definición limítrofe con Cusco y otros temas.

La reunión programada para hoy entre los integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) y los parlamentarios mistianos para abordar diversos temas, fue suspendida a pedido de los legisladores que temían actos de violencia en su contra.

El presidente del CRA, Fernando Cornejo, resaltó que lo ideal era concretar la cita, sin embargo, los legisladores representados por María Agüero, solicitaron que se haga en el Gobierno Regional de Arequipa, lo cual fue desestimado por los consejeros.

“Lamentablemente, no hemos podido tener un acuerdo acerca del lugar donde se pueda llevar la reunión, la congresista Agüero me indica que los congresistas quieren hacerlo sí o sí en el gobierno regional por un tema de seguridad”, expresó.

La negativa de los consejeros a reubicar el encuentro se debe a que suscribieron un acuerdo regional, el cual establece que las citas previstas con los legisladores tendrán lugar en la sede del CRA, resaltó su titular.

Cornejo hizo conocer que la decisión del Pleno regional fue notificada a los congresistas, adjuntando la solicitud alcanzada a la Policía para que garantice la seguridad en el local de calle Bolívar, pero hasta la tarde de ayer, no emitieron respuesta.

“Yo ofrecí todas las garantías, incluso me hice responsable de la seguridad, le comenté (a María Agüero) que la Policía iba a estar presente, pero aún así, me parece que no es suficiente para ellos”, lamentó el titular del CRA.

AGENDA

Los temas que debían analizar consejeros y legisladores son la masificación del gas, el establecimiento de los límites entre Arequipa y Cusco, la mejora de la inseguridad ciudadana, la ejecución del Hospital del Niño y el avance de los proyectos de ley presentados por el CRA para fortalecer su autonomía.

También lee: Constatan hacinamiento y falta de insumos y personal en la morgue

Compartir


Leer comentarios