Nacionales

Congreso: Desestiman denuncias contra Velásquez Quesquén y Del Castillo

16 de julio de 2021
Subcomisión desestimó denuncias contra excongresistas

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimó los informes de calificación que recogían las denuncias constitucionales en contra de los excongresistas apristas Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo.

Ambas acusaciones fueron presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

La votación del informe de Velásquez Quesquén obtuvo cinco votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones.

En el caso de Jorge del Castillo, la votación sobre su informe de calificación obtuvo seis votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones.

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que Javier Velásquez Quesquén fue denunciado constitucionalmente por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, vinculados con las irregularidades denunciadas en la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Por su parte, detalló que Del Castillo fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de peculado, falsedad genérica e ideológica, por el pago irregular de haberes a su asesora en el Congreso Dianne Monge mientras realizaba estudios fuera del país.

Por otro lado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también rechazó el informe de calificación de la Denuncia Constitucional 456 contra los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández. 

La denuncia fue presentada por el ciudadano Franklyn Alfredo Falla Cortez por supuestas infracciones a la Constitución y el presunto delito de abuso de autoridad y de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales.

Arequipa: 29 personas salvadas de suicidarse en el Puente Chilina
Compartir


Leer comentarios