Arequipa

Consejeros regionales piden interpelar al director de Copasa

29 de junio de 2021
Macelo Córdoba, director del Copasa, habría realizado contrataciones con sobrecostos

Marcelo Córdoba, director de la Cooperación Peruana Alemana de Seguridad Alimentaria (COPASA) es cuestionado por irregularidades

Cinco integrantes del Consejo Regional de Arequipa solicitaron la interpelación del funcionario, amigo y socio político del gobernador regional Élmer Cáceres Llica.

Con Córdova el frente de Copasa, se realizó contrataciones con sobrecostos por encima del mercado. Es el caso del servicio de un software para el pago de planillas por 30 mil soles cuando la entidad pública solo tiene 12 trabajadores.

También hay irregularidades en la adquisición de un software para el monitoreo de solo 3 vehículos y también en el mantenimiento de cámaras de seguridad de la sede de Copasa.

Estos últimos servicios los brindo el amigo y ex funcionario de Autodema cuando fue gerente Córdova, Daniel Bulejes.

Lo último es que el director de Copasa buscó que se pague un servicio fantasma por 5 mil soles en favor de un ex proveedor de Autodema, pero este nunca se realizó.

El pedido interpelatorio fue firmado por los consejeros José Luis Hancco, Harberth Zúñiga, Silvio Arias, Elmer Pinto y Kimmerlee Gutiérrez.

Consejeros solicitan al presidente del Consejo Regional, Santiago Neyra, agendar en la siguiente sesión el debate para aprobar el juzgamiento político.

Arequipa: empezó vacunación a trabajadores municipales
Compartir


Leer comentarios