Arequipa

Arequipa: vacunación a mayores de 40 años iniciará en julio

29 de junio de 2021
Foto: Brigada de salud arribará para fortalecer la vacunación.

A partir de julio, los adultos mayores de 40 años podrán acceder a la vacuna contra la COVID-19, anunció Elmer Cáceres Llica.

Recordemos que la semana pasada concluyó la aplicación de la primera dosis a los adultos de 50 a 59 años en trece distritos de Arequipa.

Según informó la Gerencia Regional de Salud, durante los primeros cinco días de jornada se logró vacunar a 73 299 ciudadanos, lo que equivale al 65,31 % de la meta programada.

Ahora, será turno de los adultos mayores de 40 años, anunció el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Dicha jornada iniciaría el 7 de julio, por lo que una brigada de 130 servidores de la salud, enviados por el Gobierno Central, arribarán para fortalecer la vacunación.

Asimismo, indicó que actualmente Arequipa presenta una meseta, ya que los casos COVID-19 no se han elevado, pero continúan representando una cifra alta.

Por lo mismo, durante la inspección de las obras I.E. Casimiro Cuadros y Hospital Maritza Campos, el gobernador exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación en las fechas programadas.

“Invoco a la población a vacunarse y cuidarse, estamos en una meseta, pero no podemos confiarnos, háganse vacunar y cumplan los protocolos”, expresó.

Personal de salud: «La vacunación significa un alivio para nosotros»

 

Compartir


Leer comentarios