Arequipa

Consiguieron más de 5 mil sentencias condenatorias en el 2021

22 de enero de 2022
Continuará el monitoreo del desempeño de los fiscales.

Continuará el monitoreo del desempeño de los fiscales.

El Ministerio Público a través de las Fiscalías Provinciales Penales y Mixtas del Distrito Fiscal de Arequipa consiguió 5 mil 845 sentencias condenatorias en el 2021.

Donde se probó la responsabilidad de los imputados y por ello se impuso una sanción.

De acuerdo a la información del área de Indicadores, a nivel de las Fiscalías Provinciales Penales de Arequipa se obtuvieron 4 mil 554 sentencias, y en las otras siete provincias en total mil 291 condenas.

La Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales y Mixtas, María del Rosario Lozada Sotomayor, informó que este año continuará el monitoreo mensual del desempeño de los fiscales.

Evaluando los casos asignados, en trámite, pendientes y resueltos.

Manifestó que el trabajo se realizará en forma conjunta, con los fiscales provinciales coordinadores de cada Corporativa.

Quienes este año asumirán un rol principal para identificar los inconvenientes y plantear las alternativas, que permitan mejores resultados.

Finalmente precisó que el fin del monitoreo, es reducir el tiempo de resolución de los casos y las carpetas pendientes, garantizando una respuesta oportuna a favor de los ciudadanos.

También, señaló que las fiscalías penales reportan un incremento de casos ingresados, que afecta en la rápida resolución de los casos.

Condenan a 10 años a sujeto que realizó tocamientos a niña
Compartir


Leer comentarios