Arequipa

Continúa bloqueo de carretera en La Joya por paro

5 de septiembre de 2023
BLOQUEO EN LA JOYA.

Por segundo día consecutivo, los pobladores de La Joya se manifiestan contra gobernador regional Rohel Sánchez. 

Pobladores del distrito de La Joya, en Arequipa bloquean el cruce del kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur, obstaculizando el ingreso y salida de vehículos hacia la ciudad de Arequipa. 

En la zona se observa a cientos de vehículos de servicio interprovincial, carga pesada y particulares que quedaron varados por la protesta que protagonizan los vecinos del lugar.

Los pobladores demandan a la autoridad regional de Arequipa, la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento, a favor de miles de vecinos de La Joya.

Es importante señalar que la medida de protesta se inició anoche, luego que se programara una reunión en La Joya entre dirigentes del lugar y el gobierno regional de Arequipa.

La gente esperaba ayer la participación del gobernador regional, Rohel Sánchez, sin embargo, este nunca llegó lo que molestó a los pobladores que bloquearon la vía a la altura del kilómetro 966.

Por varias horas se obstaculizó el paso vehicular en la carretera Panamericana Sur, medida que se levantó en horas de la tarde, retomando la medida de protesta hoy en horas de la mañana.

RAZONES

Juvenal Quispe, dirigente de La Joya, indicó que desde ayer no tienen ninguna comunicación con el gobernador regional, situación que molesta a los pobladores que esperaban sostener un diálogo con la autoridad regional.

Ante la indiferencia del gobernador de Arequipa, los pobladores de La Joya anunciaron que continuarán con la medida de protesta y formarán una comisión que viajará a Lima para solicitar la intervención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a fin de ejecutar proyectos de saneamiento en la zona.

En tanto, los pobladores de La Joya al medio día dieron una tregua de 30 minutos, para que los transportistas pasen con sus unidades, tiempo que fue considerado muy corto para la cantidad de vehículos varados.

Cabe señalar que el cruce La Joya, está ubicado a una hora se viaje de la ciudad de Arequipa.

Lea también: UCSM capacitará en innovación pública a alcaldes de Arequipa

Compartir


Leer comentarios