Arequipa

Continúa el apoyo para ollas comunes

1 de marzo de 2021

El terminal pesquero de Río Seco donó 180 kilos de pescado para abastecer a tres ollas comunes de Cayma.

La entrega se repartió entre la olla común de Madre Teresa de Calcuta, ubicada en el pueblo 11 de Mayo, la olla común Jesús de Nazaret de la Asociación de Vivienda Pallpata y la olla común Virgen de La Candelaria, ubicada en el pueblo del mismo nombre.

El día domingo por la mañana, los representantes del terminal pesquero hicieron entrega del producto a los establecimientos que atienden a más de 100 personas diariamente.

Vecinos de bajos recursos acuden a las asociaciones para poder comprar un menú a un precio accesible. 

Las asociaciones se formaron a partir de la pandemia COVID-19. La necesidad de alimentación y la carencia de dinero lograron que las mujeres de las comunidades se unieran para combatir las dificultades. 

Según Jaime Chávez, alcalde de Cayma, en el distrito hay 20 ollas comunes que vienen siendo fortalecidas con ayuda de una campaña. Las personas interesadas en hacer donaciones, pueden llevar víveres a un quiosco instalado en la intersección de las avenidas Ejército y Cayma. 

Con el objetivo de ayudar a las más de 3000 personas que se alimentan en las 20 ollas comunes de Cayma, la municipalidad distrital y Betty Linares Fundación realizan una campaña de recolección de víveres y demás productos de pan llevar.

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, invocó a la población y a las empresas de buen corazón a apoyar esta campaña.

Como resultado, se ayudará a las ollas comunes que surgieron a raíz de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

Eliana Escobedo Linares, encargada de la atención directa al Adulto Mayor y Poblaciones Vulnerables de la fundación, se sumó a este llamado y recordó a las empresas privadas que, dentro del marco de su responsabilidad social, pueden apoyar con donativos.

De la misma manera, el Gobierno Regional viene apoyando a las ollas comunes de toda la región. 

El 11 de febrero, Cáceres Llica hizo entrega de alimentos e implementos de cocina para abastecer 392 comedores populares, donde serán beneficiadas 454 511 personas en Arequipa.

“En ninguna región se logró lo que hoy estamos haciendo en Arequipa. Estamos dando alimento a nuestra población. En esta pandemia mucha gente no tiene que comer, pero estas mujeres dan comida a mucha gente, gente que no tiene; niños, ancianos. Estas mujeres cocinan y por eso estoy agradecido con ellas”, mencionó el gobernador.

Resaltó que, durante la pandemia, las mujeres de los comedores “nos han mostrado amor al prójimo. A través de ollas comunes y comedores se levantaron para dar alimentos a quienes no tenían alimento”.

Arequipa y su primer día retomando la “nueva normalidad”

 

Compartir


Leer comentarios