Arequipa

Continúa lucha contra el dengue en el distrito de Yauca

9 de mayo de 2021
Foto: La fumigación es gratuita.

Personal especializado fumiga 621 viviendas para eliminar riesgo de enfermedades producidas por mosquitos

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), junto a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, llevó a cabo fumigaciones en viviendas del distrito arequipeño de Yauca.

La acción conjunta, que se cumplió en favor de 621 familias, tiene como objetivo eliminar al mosquito Aedes aegypti, que es transmisor de enfermedades tales como el dengue, la zika y la chinkunguña.

Paralelamente, se continúa con el control larvario en las viviendas, mediante la inspección de los depósitos con agua y la aplicación de larvicida, el cual interrumpe el ciclo biológico del mosquito.

Desde las cinco de la mañana se ejecutó la fumigación, en las localidades de Villa Luna, Alto Perú, Yauca pueblo, Alto Tupac y Panamericana, los días 7 y 8 de mayo.

Un equipo de 14 profesionales, integrado por un biólogo, un técnico en salud, seis fumigadores y seis anotadores, se encargó de realizar la fumigación de las viviendas, mediante la aplicación de insecticida de uso en salud pública.

Estas acciones emprendidas por la Geresa, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yauca y la Municipalidad Provincial de Caravelí continuarán en los próximos dias, con el objetivo de proteger la salud de la población evitando más casos de Dengue en Yauca.

Compartir


Leer comentarios