Arequipa

Continúan cuestionamientos a obra en Jardines del Colca

7 de septiembre de 2021
Obra se ejecutó pese a observaciones que realizaron Contraloría y consejeros.

Consejeros regionales en contra del desenlace.

Consejeros cuestionan a Cáceres por inaugurar plaza de Jardín del Colca. José Luis Hancco criticó que la obra no haya sido entregada al municipio de Yura. Por otro lado, Harberth Zúñiga sostuvo que solicitarán avances de investigación fiscal.

El consejero regional José Luis Hancco, cuestionó que la obra de S/ 5 millones 339 mil 473 haya sido inaugurada por el gobernador regional Elmer Cáceres Llica sin ser liquidada ni recepcionada por la Municipalidad Distrital de Yura.

“Al no cumplir esto nadie puede inaugurar una obra. El señor Cáceres con su presencia ha cometido un grueso error administrativo y penal, por lo que invocamos al Ministerio Público a actuar de oficio”, argumentó.

Mientras que el consejero regional Harberth Zúñiga indicó que solicitarán ante el pleno del Consejo Regional avances de la denuncia que realizó ante el Ministerio Público por irregularidades en la obra, desde no estar saneado el terreno hasta usar un EIA para una carretera.

Entre los denunciados penalmente están Cáceres, el gerente general Gregorio Palma, el gerente de Infraestructura, Guillermo Valcárcel, entre otros. Zúñiga sostuvo que habría cometido delitos de colusión y peculado.

También criticó que se haya hecho una plaza cuando lo que se necesita son obras de saneamiento. “La obra más responde a un capricho del gobernador”, declaró.

En tanto Kimmerlee Gutiérrez, indicó que pedirá en sesión que acuda Cáceres al pleno del Consejo a explicar porque no hizo caso a las observaciones de Contraloría y de la comisión que investigó la obra.

Investigarán millonaria inversión del GRA en terrenos en litigio
Compartir


Leer comentarios