Arequipa

Continúan operativos contra reuniones sociales en Sachaca

18 de enero de 2021
Foto: Jóvenes de Sachaca son detenidos. (Municipalidad Distrital de la Villa de Sachaca)

No creen en el coronavirus. Jóvenes y adultos hacen caso omiso a las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar los contagios de la COVID-19.

Ocurrió en Sachaca, el domingo por la mañana, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital se encontraba realizando rondas de rutina por el distrito, cuando encontraron a seis personas libando licor en la vía pública, cerca del paradero del P. J. de 7 de Junio. Según los vecinos, estas personas presentaban una amenaza al barrio al no respetar las medidas dispuestas ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, en la tarde, el personal de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía Nacional intervinieron a un grupo de personas durante una reunión social. Los intervenidos en la vivienda del PJ 23 de Junio celebraban sin usar mascarillas ni respetar el distanciamiento social.

El pasado 15 de enero, miembros del serenazgo de Sachaca intervinieron a dos grupos de jóvenes que libaban alcohol en la vía pública. La primera acción se dio en el PJ José María Arguedas donde se exhortó a retirarse a 7 jóvenes. La segunda intervención se realizó en el PJ Pedro Vilca Apaza donde 6 jóvenes festejaban sin las medidas de seguridad.

Estos casos fueron reportados a través de las redes sociales de la Municipalidad Distrital de la Villa de Sachaca. Sin embargo, las reuniones sociales se siguen manifestando en la mayoría de distritos de Arequipa.

COVID-19 EN SACHACA

Según el reporte de la situación de la COVID-19 en Arequipa, publicado el 17 de enero de 2021 por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, en Sachaca son un total de 3170 los pacientes que dieron positivo al coronavirus, tanto en la prueba rápida como molecular, de los cuales, 3 147 siguen luchando contra la enfermedad y 23 fallecieron. 

Las personas entre 18 y 59 años son el grupo que más se ha visto afectado por el coronavirus, alcanzando la cifra de 2638 casos positivos. 

Los jóvenes y adultos deben cuidar a los ancianos. En el informe se indica que, de los 23 fallecidos, 14 son adultos mayores de 80 años.

En Arequipa son 154 273 los casos positivos. Mientras que, 147 099 pacientes fueron dados de alta, son 540 hospitalizados, 64 de ellos en cama UCI, y 2474 fallecidos.

RECOMENDACIONES

La Municipalidad de Sachaca recordó a los vecinos que continuamos en emergencia sanitaria, por lo que hay que respetar las medidas anunciadas por la segunda ola de la COVID-19.

Es indispensable el uso de la mascarilla cuando estemos en la calle, mantener el distanciamiento social, evitar las reuniones sociales y respetar el nuevo horario de toque de queda que inicia a las 9:00 p. m.

Foto: Serenos intervienen en reunión social dentro de una vivienda. (Municipalidad Distrital de la Villa de Sachaca)

Declaran procedente denuncia contra congresista Alarcón

Compartir


Leer comentarios