Contraloría advierte deficiencias en colegios
9 de marzo de 2018

Observaciones en cuanto a instrumentos de gestión educativa que no están listos (planes anuales de Educación), retraso en los trabajos de mantenimiento de mobiliario e infraestructura, además falta de fluido eléctrico, comprobaron ayer en colegios públicos auditores de la Contraloría en el Operativo «Buen inicio del año escolar 2018».
En la región Arequipa la intervención se efectuó en 9 instituciones educativas, donde los auditores de la Contraloría Regional Arequipa realizaron visitas de inspección en cinco provincias.
En el inicio del operativo, el equipo de auditores que llegaron a la Institución Educativa N° 40053 Manuel Tapia Fuentes de Cerro Colorado, donde estudian 570 alumnos de inicial y primaria, fue liderada por el contralor regional (e), Paúl Medina Ascencio, quien informó que hasta el 9 de marzo, equipos de control se movilizarán a planteles de provincias de Arequipa, Camaná, Islay, Castilla y Caravelí.
En este plantel cerreño, se advirtió retraso en el mantenimiento del mobiliario e infraestructura, y en la elaboración de gestión educativa, es decir, planes de trabajo anual. El director del plantel, Francisco Rivera Figueroa, hizo notar su preocupación por no contar con energía eléctrica desde el sábado 3 de marzo. Los auditores también identificaron situaciones adversas en el proceso de matrícula.
Los colegios visitados fueron: Manuel Tapia Fuentes (Cerro Colorado), Corazón de Jesús (Socabaya), Ciriaco Vera Perea (Miraflores), Augusto Salazar Bondy (Miraflores), Los Rosales (La Joya), Fray Martín (Mollendo, Islay), Bella Unión (Bella Unión, Caravelí), Nuestra Señora del Rosario (Huancarqui, Castilla) y Nuestra Señora del Carmen (Samuel Pastor, Camaná).
Leer comentarios