Contraloría recibirá denuncias de irregularidades en Caylloma
Denuncias se recibirán en la Audiencia Pública Presencial “La Contraloría te escucha”.
Población de los 20 distritos de la provincia de Caylloma, alertarán y presentarán denuncias ante la Contraloría General sobre deficiencias en la prestación de servicios públicos y presunto uso inadecuado de bienes y recursos del Estado, entre otras irregularidades en la administración pública y actos de corrupción.
Estas denuncias se recibirán en la Audiencia Pública Presencial “La Contraloría te escucha” que se realizará el 18 de octubre de 2023, desde las 15:00 horas en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Caylloma, sito en Plaza de Armas 104, Chivay.
Los ciudadanos de la provincia de Islay que deseen participar, en forma individual u organizada, deben inscribirse hasta el 17 de octubre en el portal institucional www.gob.pe/contraloria, sección Participación Ciudadana.
También podrán registrar su participación en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Caylloma, sito en la calle Siglo XX S/N, Chivay, local de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). De igual manera pueden inscribirse el día de la audiencia en el lugar del evento. El único requisito es ser mayor de edad y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
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Sunarp acerca los servicios registrales a unos 100 mil
Con la finalidad de acercar los servicios registrales a más ciudadanos, así como generarles ahorro de tiempo y dinero en la presentación de sus trámites, Sunarp a través de la Zona Registral N° XII – Sede Arequipa puso en marcha la reapertura de la Oficina Receptora en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Yura.
El superintendente nacional de la Sunarp, Armando Subauste Bracesco, sostuvo que la puesta en marcha de la Oficina Receptora permitirá a los ciudadanos realizar el trámite en su propia localidad. Afirmó que Yura tiene una potencial población registral de 100 mil ciudadanos.
Entre los trámites que se pueden realizar están presentación de títulos, pagos de liquidación, reingreso de títulos, atención de servicios de publicidad registral, emisión de copias simples (informativas), emisión de certificados literales, seguimiento de títulos y publicidad mediante SÍGUELO y orientación al usuario virtual.
Además, se entregarán esquelas de observaciones, entrega de anotaciones y asientos de inscripción, servicios de búsquedas en el Registro de Personas Jurídicas, Registro de Personas naturales y Registro de Propiedad Vehicular.
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