Arequipa

COPA LIBERTADORES: Cristal ganó con susto a Huracán

8 de marzo de 2016
COPA LIBERTADORES: Cristal ganó con susto a Huracán
Sufriendo más de la cuenta, Sporting Cristal logró un ajustado triunfo de 3-2 ante Huracán en partido jugado esta noche en el Estadio Nacional, donde el subcampeón peruano vuelve a revivir en sus posibilidades de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores desde el Grupo 4.
 
Recién en el tercer partido, Cristal conoce lo que es triunfar en la presente edición de la Copa Libertadores con goles  de los uruguayos, Gabriel Costa, a los 25 minutos, y Santiago Silva (34 y  55 minutos).
 
Los argentinos empezaron presionando el mediocampo y llegando con claridad por las bandas, pero fue Cristal el que aperturó el marcador por intermedio de Costa, quien culminó bien una jugada iniciada por el argentino Horacio Calcaterra.
 
Huracán contó con posibilidades de anotar. Incluso un remate en el parante del arquero Penny hizo asustar a los limeños que ansiaban la victoria para seguir con vida.
 
En el minuto 34,  Santiago Silva a pura potencia, aguantando la marca de dos defensas y el cruce de un tercero, remató cruzado y anotó el 2-0. Así se fueron al descanso.
 
En el segundo tiempo Huracán mandó dos cambios, ingresaron Ábila y Bogado, así aumentaron volumen ofensivo. Pero a los 56′ Céspedes entró en pared con Lobatón, sirvió a Silva, que recibió un empujón de Sosa, segunda amarilla y expulsión para el zaguero de Huracán. Silva cobró el penal y puso el 3-0.
 
Parecía todo cerrado, pero Ábila encontró un rebote y fusiló a Penny a los 57′. Era el descuento y Huracán con un hombre menos empezaba a jugar mejor, ya con el ingreso de Romero Gamarra, empezó a llegar con peligro y a los 77′ Ábila por encima de Penny puso el 3-2.
 
En la recta final del partido Huracán estuvo cerca del empate y en respuesta Cristal perdonó con remates de Ramúa y Succar. 
 
Con este triunfo, el subcampeón peruano sumó cuatro puntos y se metió en la pelea del Grupo 4 que lidera Atlético Nacional de Colombia con nueve, que venció en su casa 2-0 al uruguayo Peñarol, ahora último con una unidad.
 
Compartir


Leer comentarios