Arequipa

COPASA emite resultados sobre proyecto de innovación regional

25 de septiembre de 2022
AUTORIDADES PARTICIPARON EN ACTIVIDAD.

TRAS TÉRMINO DE PRIMERA FASE DE LA INICIATIVA

Otras 21 instituciones acompañan a la entidad en la preparación del plan de acción.

El último viernes se expusieron los resultados de la primera fase del proyecto “Fortalecimiento y Articulación de los actores del ecosistema de Innovación y Emprendimiento de Arequipa para la competitividad regional”; organizado por el Proyecto Especial COPASA, entidad ejecutora del Proyecto DER Arequipa y ProInnóvate del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

La actividad tuvo lugar a las 19:00 horas en el complejo turístico religioso Monasterio de Santa Catalina. Participaron autoridades y representantes de todo el ecosistema empresarial dentro de la Ciudad Blanca, destacando la presencia de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire. De esta manera fue posible difundir el Plan de Desarrollo del Ecosistema Regional y anunciar las áreas priorizadas, como minería, agroindustria, turismo, manufactura y Arequipa Verde y Resiliente; así como el fin de la I Etapa del Proyecto DER.

En el proyecto “Fortalecimiento y Articulación de los actores del ecosistema de Innovación y Emprendimiento de Arequipa para la competitividad regional” intervienen 21 instituciones que junto a COPASA, preparan un plan de acción que permitirá facilitar la atracción, creación, consolidación y crecimiento de empresas innovadoras en todo el departamento.

“El DER permitirá el desarrollo de estrategias de aceleración de los ecosistemas de innovación a partir de un diagnóstico de las capacidades y brechas de innovación de la región, así se podrá identificar sectores y cadenas productivas de mayor potencial. Invitamos a las grandes empresas de Arequipa a sumarse a este proyecto de alto impacto regional orientado a la dinamización de acciones colectivas, generación de relaciones de confianza entre actores, la planificación estratégica e implementación de actividades para el desarrollo regional”, manifestó José Manuel Huerta Lazarte, director ejecutivo de COPASA.

Casos y muertes por COVID-19 descienden significativamente
Compartir


Leer comentarios