Internacional

Corales en peligro por altas temperaturas en los océanos

15 de abril de 2024
TERRIBLE

Temen que se extingan estos organismos marinos ante el nuevo blanqueo que experimentan.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtió que el mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo, el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años.

“A medida que los océanos del mundo siguen aumentando de temperatura el blanqueo de los corales se hace más frecuente y grave. Cuando eso ocurre, pueden causar la mortalidad de los corales con un impacto negativo en los bienes y servicios que los arrecifes coralinos proveen y de los cuales depende el sustento de las poblaciones”, señalan desde el organismo. 

Los arrecifes ocurren en más de un centenar de países y, aunque cubren apenas el 0,2 % del fondo marino, sustentan al menos el 25 % de las especies marinas. Estos protegen las costas y el valor de bienes y servicios que de ellos se derivan. 

De acuerdo con los registros de NOAA, los primeros indicios de la repetición de este fenómeno ocurrieron el año pasado en el Caribe y luego las áreas de calentamiento oceánico se trasladaron a la Gran Barrera de Arrecife en Australia, las costas de Brasil, Tanzanía, Mauricio, y el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

También lee: Alertan que los glaciares austriacos desaparecerán en 45 años

Compartir


Leer comentarios