Arequipa

Corredores Jerusalén – San Juan de Dios y Bolívar – Sucre exclusivos para el SIT

2 de noviembre de 2020

No se permite el ingreso de taxis ni vehículos particulares. Solo cinco empresas de transporte público circularán por la vía.

Desde hoy, 2 de noviembre, el sentido de la vía eje Jerusalén – San Juan de Dios y Bolívar – Sucre serán exclusivos para las unidades del Sistema Integrado de Transporte. No podrán transitar taxis y vehículos particulares.

El concejo provincial aprobó el cambio de sentido de las vías en el Centro Histórico que se aplicará desde el día de hoy. Entre estos está la modificación de sentido del eje Jerusalén – San Juan de Dios que será suroeste a noreste, además de ser exclusivo para los buses del transporte público.

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, recalcó que el cambio de sentido estaba aprobado en una ordenanza desde el año 2011, tras un estudio donde el transporte urbano es un factor fundamental.

“Arequipa debe contar con dos corredores viales exclusivos para el transporte público, Jerusalén – San Juan de Dios y Bolívar – Sucre, en la etapa preoperativa y para los buses eléctricos en la etapa operativa”, mencionó. Son cinco empresas las que están autorizadas para circular por estas zonas.

En ese sentido la autoridad recalcó que desde hoy por ambos ejes viales no podrán circular taxistas ni vehículos particulares, para consolidar ambos corredores exclusivos del Sistema Integrado de Transporte.

“Esto se convierta en un corredor exclusivo para el transporte público, con menos contaminación, y se proteja la zona monumental de Arequipa y mejorar la distribución del flujo vehicular”, dijo el alcalde, al recalcar que el trabajo fue socializado.

Entre los cambios está la restitución del sentido del eje de la calle Moral-San José, de este a oeste, partiendo de Goyeneche hacia la avenida La Marina. En tanto, la calle Santa Marta-Ugarte será de oeste a este, en el sentido que va desde La Marina a Goyeneche. Se modificará el sentido de noroeste a sureste de la calle 28 de Julio, con doble sentido Garcí Carbajal, iniciando desde la Plaza Romaña hasta la Calle Piérola, en el Cercado.

Compartir


Leer comentarios