Deportes

Costa de Marfil y Nigeria definen hoy la Copa Africana

11 de febrero de 2024
PARTIDO VA A LAS 15:00 HORAS DE PERÚ EN ABIYÁN

El equipo de los ‘Halcones’ parten como favoritos.

Casi un mes después, la Copa de África llega a su fin hoy. El anfitrión, Costa de Marfil, y la Selección de Nigeria definen al ganador del torneo. El partido se jugará a partir de las 15:00 horas de Perú, en el estadio Alassane Ouattara de Abiyán.

El cuadro de los ‘Elefantes’ llega a esta instancia luego de estar al borde de la eliminación en la fase de grupos y un cambio de entrenador durante el torneo en marcha. Esta será su sexta final de la Copa de África. Las dos últimas las perdió ante Egipto (2006) y Zambia (2012).

Por su parte, Nigeria, un equipo que no conoce la derrota y que solo ha encajado dos goles en su recorrido, llega como gran favorita. El equipo de los ‘Halcones’ pretende lograr su cuarta corona después de las logradas en 1980 ante Argelia, en 1994 contra Zambia y en el 2013 a Burkina Faso.

ALINEACIONES

Costa de Marfil formaría con: Yahia Fofana, Ousmane Diomande, Ghislain Konan, Evan Ndicka, Seko Fofana, Christian Kouamé, Franck Kessié, Ibrahim Sangaré, Sèrge Aurier, Jean-Phillipe Krasso y Jérémie Boga.

En tanto, Nigeria iría con:  Stanley Nwabali, William Troost-Ekong, Semi Ajayi, Zaidu Sanusi, Ola Aina, Alex Iwobi, Calvin Bassey, Frank Onyeka, Victor Osimhen, Samuel Chukwueze y Ademola Lookman.

También lee: Alianza y Universitario juegan hoy el clásico del fútbol peruano

Compartir


Leer comentarios