Coronavirus

COVID-19: Nuevo pico de fallecidos en un solo día

20 de abril de 2021

El médico Miguel Palacios señaló que el número de fallecidos en el país a causa de la pandemia son preocupantes y aclaró que esto representa el 38 % de la cantidad total que refiere el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

“Creemos que para llegar a este nivel es una confesión que las estrategias que hemos tenido a lo largo de todo este tiempo vienen fracasando. De tal manera, que si no hay nuevas estrategias seguiremos con los mismos resultados. Nosotros creemos que es momento de dar algunas alternativas y algunas soluciones, la población como vemos sigue sin asimilar esta realidad que la COVID-19 enferma gravemente y termina haciendo perder la vida a centenares de peruanos”, dijo.

Miguel Palacios planteó tres alternativas al Gobierno para «cortar» la transmisión del nuevo coronavirus y tratar de disminuir la cantidad de contagios diarios, y así reducir la presión sobre las camas de hospitalización y de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales. 

“No hay interlocutores válidos, tienen que ver instituciones o personas a quienes la población le crea que esto es una realidad, que la población se convenza que el sistema sanitario ha colapsado y que enfermarse es sinónimo de muerte en estos días”, sostuvo.

En segundo lugar, Miguel Palacios propuso es necesario reforzar las medidas de bioseguridad en la población con el uso de una mascarilla con adecuado filtro, cobertura y ajuste.

“La segunda ola ya no es como la primera. Necesitamos filtros, ajustes y coberturas, y creemos que el Gobierno debe masificar y distribuir gratuitamente mascarillas de calidad y protectores faciales a la población, porque es la única herramienta que tenemos, no solo para la cepa original, sino para las variantes actuales”, señaló.

El Decano del Colegio Médico del Perú planteó que se debe intervenir, con tamizajes y aislamiento temporal, en mercados, supermercados, paraderos, bancos, entre otros donde afirmó ocurre el 80 % de contagios con el nuevo coronavirus.

Asimismo, Miguel Palacios recomendó al Gobierno convocar a su institución para analizar «la forma y alternativa» para ampliar los recursos humanos profesionales y de esa manera ampliar las camas de UCI que están faltando actualmente en el país.

Compartir


Leer comentarios