Arequipa

CRA pidió al gobierno regional plan para el destrabe de obras

9 de marzo de 2024
PROYECTOS EMBLEMÁTICOS AVANZAN POCO, SEGÚN CORNEJO

El pleno respalda las transferencias a municipios.

El lento avance de obras que están a cargo del gobierno regional propició que el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, solicite a la entidad, elaborar un plan para destrabar los proyectos y culminarlos cuanto antes.

“Tiene que haber un plan de parte del gerente general como cabeza administrativa de la entidad para que diga; así va a funcionar y así vamos a destrabar las obras”, aseveró, pero anotó que con el cambio constante de funcionarios no se puede concatenar acciones ni políticas de trabajo.

La situación de algunas obras importantes regionales fue verificada por Cornejo en una inspección reciente, concluyendo que, por ejemplo, los trabajos en la Vía 4 Carriles solo avanzaron 2% en los meses de enero y febrero, es decir, 1% mensual, observó el consejero.

“Las obras emblemáticas como Maritza Campos y el hospital de Camaná hasta ahora no hay el inicio del expediente de liquidación cuando hace seis meses ya se había tomado control, no se tiene el inventario finalizado del notario, entonces, ¿cuál es la perspectiva, a dónde estamos yendo?”, cuestionó.

Cornejo reconoció que sí hay avance en las obras, pero es lento, toda vez que el personal quiere trabajar, pero no hay disposición de materiales para ello, por lo cual responsabilizó a la gerencia general del gobierno regional, y a sus pares de Logística e Infraestructura.

El desatino de ejecutar una cantidad importante de obras que no avanzan ya fue advertido por la institución regional, destacó y saludó los compromisos que hace el ente con los municipios para ejecutar proyectos que no pudieron transferirse antes.

El presidente del CRA afirmó que el pleno respalda las transferencias de obras, solo que exigen expedientes completos para proceder con su aprobación.

También lee: Aumenta número de trabajadoras del hogar debido a desocupación

Compartir


Leer comentarios