Arequipa

Crean primer puesto de orientación al ciudadano en Cayma

28 de marzo de 2022
Destinado a promover la seguridad ciudadana.

Destinado a promover la seguridad ciudadana.

La Municipalidad Distrital de Cayma en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, juntas vecinales, serenazgo y la sociedad organizada hicieron posible la creación del primer Puesto de Orientación al Ciudadano (POC).

Este nuevo servicio destinado a promover la seguridad ciudadana se ubica en la Asociación Ciudad de los Pioneros Zona B, siendo implementado con el apoyo logístico de la Municipalidad de Cayma en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Comisaría de Acequia Alta, informó el alcalde Jaime Chávez Flores.

El POC forma parte de una estrategia de la Comisaría Comunitaria para el acercamiento al ciudadano de los diversos servicios policiales, y de esta forma reducir las brechas de comunicación, llegando a las zonas más alejadas con el apoyo de la autoridad local.

El general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Marco Región Policial Arequipa, precisó que este trabajo preventivo va permitir asistir a todo el ámbito del distrito, principalmente a los lugares alejados, para orientar al ciudadano y apoyar en otras situaciones de necesidad y la prevención de los ilícitos.

Por su parte, el alcalde Jaime Chávez, destacó que gracias al trinomio policía, municipalidad y sociedad organizada se ha hecho posible la instalación de las alarmas comunitarias que permiten la acción inmediata ante la comisión de ilícitos, además se incide en el patrullaje mixto llegando con el personal de Seguridad Ciudadana a las zonas más alejadas del distrito en apoyo a la Policía y coordinando con las juntas vecinales.

Recalcó además el avance del proyecto de Seguridad Ciudadana, que se ejecuta con una inversión de 10 millones de soles, el cual contempla la compra de modernas cámaras de videovigilancia, la implementación de un centro de monitoreo, adquisición de unidades móviles para la seguridad ciudadana, entre otras acciones.

En la ceremonia de inauguración del Puesto de Orientación al Ciudadano participaron las principales autoridades del distrito, policía, CEM, Juntas Vecinales y población.

Compartir


Leer comentarios