Arequipa

Crece descontento por retraso en obra de la vía Vidaurrazaga

28 de septiembre de 2022
Manifestación en mercados del Avelino.

VENDEDORES ESPERAN CONCLUSIÓN DE TRABAJOS HASTA FIN DE MES

Protestas en zona comercial del Avelino por afectación a la afluencia de clientes.

Por: Freddy Aguilar

La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se despertó en pie de lucha. En horas de la mañana, una cantidad importante de comerciantes se apersonaron al baipás de la zona para protestar contra las demoras de la obra en la avenida Vidaurrazaga, que hasta el momento ha provocado cuantiosas pérdidas económicas y fuga de clientes.

El presidente del Frente de Defensa de la plataforma, Yasmani Cayo, criticó el poco compromiso que presentó la municipalidad en todo el tiempo que duró la obra. “Teniendo en cuenta que somos la gran despensa de todo el sur, debieron tomarse medidas adecuadas, como el trabajo a doble turno y un plan de contingencia, pero no les importó”, apuntó.

Afirmó además que sostuvo una reunión con la municipalidad provincial donde estuvieron presentes arquitectos, ingenieros y asesores del proyecto, donde reconocieron que la obra no debería de presentar prórrogas por el pequeño cambio que se suscitó por el pedido de los comerciantes sobre el sardinel central, pero que ahora están entrando en contradicción.

Sobre las declaraciones del alcalde Omar Candia de iniciar con las penalidades a la constructora, el dirigente indicó que se debieron haber impuesto los castigos desde el primer aplazamiento, pues según el documento 055 – 2022, la obra debió de terminarse el 23 de setiembre. Ya después de algunos acuerdos verbales, los comerciantes aceptaron que las obras se concluyeran hasta el fin del mes presente.

Sin embargo, las obras siguen estancadas. Consideran una burla que la empresa constructora envíe a 5 o 6 personas solo para “hacer la finta” de estar barriendo la avenida. La campaña navideña está a la vuelta de la esquina, y preocupa de sobremanera a los comerciantes que sólo cuentan con esta actividad para subsistir a la crisis económica.

Cambiarán obras en la vía Vidaurrazaga
Compartir


Leer comentarios