Crece interés por las artes marciales ante la violencia
28 de agosto de 2017

La violencia física y psicológica que se está incrementando progresivamente en la sociedad, de las cuales las mujeres forman parte de un porcentaje considerable de víctimas potenciales, es que las academias de artes marciales están teniendo buena acogida para aprender y practicar defensa personal.
“La gente llega con la creencia que aquí va a aprender a defenderse de los demás, pero se dan cuenta que eso no es todo, sino una pequeña parte de lo que se puede aprender con el kung fu, que además es fundamental en la formación en valores y también tiene un alto beneficio para la salud”, explica el presidente de la Liga de Kung Fu de Arequipa, Nolland Huaylla Huachani.
La violencia machista golpea a las mujeres y cada vez son más las que buscan estrategias para defenderse ante posibles situaciones de riesgo. Ante esta realidad y el eco de las continuas agresiones difundidas por los medios, instructores de diferentes disciplinas de defensa personal aseguran que cada vez son más las mujeres que apuestan por aprender a protegerse físicamente de una situación de violencia.
El kung fu, el ninjutsu, u otras variantes de las artes marciales pueden convertirse en una herramienta para combatir la violencia desde el momento en que los maestros de estas disciplinas dan espacio para niños, mujeres y hasta personas adultas, tomen consciencia del escenario adverso que enfrentan y sepan reaccionar en caso de presentarse una situación de abuso o violencia física.
Desde hace 30 años aproximadamente se enseña esta disciplina en Arequipa y las personas llegan con la idea de aprender métodos para defenderse ante las agresiones, pero terminan quedándose para practicarlo como cualquier deporte, además de una férrea formación en valores, que les permite participar en diversos eventos nacionales e internacionales.
Leer comentarios