Política

Crisis política retrasó compra de vacunas

14 de diciembre de 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que no puede asegurar que el Perú vaya a contar con la vacuna para la COVID-19 antes de las Elecciones Generales que se realizarán el 11 de abril de 2021.

Según explicó, la reciente situación política que ha vivido el país ha retrasado las negociaciones para la adquisición de las vacunas, por lo que no se han conseguido para este mes, pese a que otros países de la región ya las tienen adquiridas.

“No puedo afirmar categóricamente (que tengamos la vacuna para las elecciones), porque todavía de aquí al 11 de abril tenemos 4 meses y vamos a ver qué es lo que pasa en términos de la producción y la concreción de las negociaciones que estamos haciendo también con otros laboratorios”, dijo al dominical Panorama.

Bermúdez también señaló que la adquisición de las vacunas no solo depende del Gobierno, sino de la certificación que logren los laboratorios de las mismas, y por lo tanto es un proceso que el Ejecutivo maneja con cautela. Reiteró que la vacuna estará en Perú durante el primer semestre de 2021.

Compartir


Leer comentarios