Arequipa

Crónica de un rescate

10 de octubre de 2014
Crónica de un rescate
La torrentera del puente Los Incas fue escenario de un rescate. Aproximadamente 15 jóvenes voluntarios, el Ministerio Público y cuatro policías fueron partícipes del rescate de una perra hembra llamada «Negra» y sus cachorritos, de aproximadamente 2 meses de nacidos.
Casi bordeando las 15:00 horas de ayer, un grupo de jóvenes voluntarios se reunía en el puente de la avenida Los Incas con Vidaurrázaga, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Con sagacidad y valentía el grupo fue planeando el rescate, jaulas de perros, sogas y tranquilizantes serían los implementos usados por el grupo para hacerse de las mascotas.
Para participar del rescate llegó la fiscal Ana Cecilia Cordero Echenique, junto a policías y serenos que brindaron la seguridad para proceder al operativo.
El ambiente era tenso, testigos afirmaban que la perrita había sido abusada por los fumones y que su llanto era estremecedor. 
Por un angosto camino de tierra el grupo descendió, con cada paso aumentaba el olor pestilente que emanaba el lugar, los policías y serenos conversaron con los drogadictos, mientras tanto el grupo de jóvenes comenzaba a tomar control de la situación. Uno a uno los cachorros eran levantados del suelo, la madre de los perritos se tornaba cada vez más agresiva, es obvio presumir que se alimentaba con basura o sobras compartidas por los drogadictos.
Muchos de los voluntarios eran veterinarios, dieron a conocer el decadente estado de salud en el cual se encontraba la jauría de perros.
Luego de ser capturados todos los canes, el grupo se dispuso a retirarse del lugar. Sin embargo, con un desarmador en la mano y con frases como: “Deja ese perro si no quieres que te entierre este desarmador”, un drogadicto intentó agredir a los rescatistas, fue reducido por efectivos de la policía y el serenazgo, luego desagradable hecho los perritos fueron llevados a hogares temporales para ser revisados y curados.
Hechos como este son una constante en una ciudad como Arequipa, la cual cada vez crece más.
Es propicio recalcar que el trabajo realizado por este grupo de jóvenes rescatistas es completamente gratuito, sentirse reconfortados por la labor humana que realizan es el único pago que tienen.
Los puedes buscar en la red social Facebook con el nombre «Ayuda un amigo».
 
Compartir


Leer comentarios