#MisionCultura

«Cuadro de Bambú» es finalista en el VIVA Festival

2 de agosto de 2021

El equipo arequipeño “Dilo corto” anuncia que su filme es uno de los 10 finalistas en la categoría Medio Ambiente

El rodaje del corto ha sido en la selva central peruana, en Oxapampa y La Merced, su producción duró seis meses, ha sido ganador del concurso REConociendo la Innovacion del Ministerio de Producción.

De 725 cortometrajes «Cuadro de Bambú» es uno de los 10 finalistas del VIVA Festival en la categoría Medio Ambiente. El cortometraje sigue recorriendo festivales en el mundo.

La temática aborda la selva peruana donde hay un gran problema latente pero que es poco visible por la sociedad: la deforestación. En busca de combatir este gran problema surge el uso del bambú como alternativa maderable, es decir se puede maderar con bambú, es por ello que Víctor (protagonista) ha decidido utilizar este recurso fabricando bicicletas de bambú y así aportar a la lucha contra el cambio climático.

El cortometraje tiene como director y guionista a Santiago Fierro y basto equipo donde destacan los nombres de: Lucía Orozco, Elvis Huayta, Javier Salinas, Fernando Mendoza, Frans Bustinza, Yesmaní Martínez, Paola Carrazco, Laura Solezzi, y el protagonista Víctor Barraza.

“El cine en Arequipa está creciendo, a comparación de otros años, cada vez están apareciendo más realizadores, se está grabando más producciones en la ciudad y eso es bueno porque cada vez nos acercamos a hacer producciones más grandes” declaró el director para diario Ep.

Quien también nos dijo que es importante hacerlo para que las personas se sensibilicen sobre la problemática de la deforestación, si no hay un mayor control en pocos años vamos a perder el mayor pulmón del mundo que está ubicado en nuestro país. Es importante que empecemos a ver otras alternativas para el uso de la madera, si se le da la debida importancia al uso del bambú este recurso puede generar un gran mercado económico que va a beneficiar a muchos pobladores tal como sucede en otros países en donde utilizan el bambú para un sin fin de productos.

Cabe destacar que el cortometraje tiene los siguientes reconocimientos: Selección Oficial Gutterbliss Temporary Film Festival, Selección Oficial MADRIFF – Madrid Indie Film Festival, Selección Oficial International Ecological TV Festival “To Save and Preserve”, Finalista VIVA Film Festival – Bosnia y Sarajevo, Selección Oficial Festival de Cine Incontrastable.

Cines, teatros, gimnasios y casinos reabrirían

 

Compartir


Leer comentarios