Arequipa

Cuáles son los deportes más recomendados para tu tiempo libre

16 de septiembre de 2021

Hacer deporte es fundamental para mantener la buena salud de la mente y el cuerpo. A pesar de que es posible beneficiarse del ejercicio físico a cualquier edad, muchos personas dejan de lado estas actividades porque creen que ya tienen tiempo.
Si tienes una rutina muy estresande y estás en búsqueda de actividades que te traigan tanta alegría y distracción como mirar los partidos de hoy o de días anteriores en la televisión, te contamos cuáles son los deportes recomendados para esta etapa de la vida.
Los mejores deportes para salir de la rutina
¿Crees que debes renunciar a hacer ejercicio? ¡No es así! A continuación te invitamos a descubrir las actividades deportivas más adecuadas para empezar.


Natación
La natación es un deporte completo que se recomienda practicar en cualquier momento de la vida, especialmente recreativo ya que se trata de un ejercicio de bajo impacto que no resiente la musculatura ni provoca lesiones.
Dado que para nadar los músculos deben trabajar de forma completa y coordinada, el corazón y los pulmones tienen que estar en constante actividad para bombear oxígeno a todo el organismo, mejorando la salud del sistema cardiovascular.
Por otro lado, la natación es ideal para aquellas personas que padecen artritis, ya que debido a que el agua absorbe hasta el 90% del peso corporal, las articulaciones sienten menos dolor al ponerse en movimiento.
Como si no bastase con los beneficios que acabamos de describir, practicar natación quema muchas calorías y ayuda a ganar masa corporal gracias a la resistencia que ofrece el agua al momento de nadar.


Ciclismo
Al igual que sucede con la natación, el ciclismo es un deporte de bajo impacto, lo que lo convierte en un ejercicio ideal para aquellos individuos que quieran un distracción.
Pedalear mejora el equilibrio y la coordinación y fortalece los huesos, las articulaciones, los ligamentos y los tendones, disminuyendo los tradicionales dolores que se sienten cotidianamente.
Además, andar en bicicleta es una actividad ideal para mantener el optimismo, ya que dar un paseo por lugares nuevos contribuye a tener buen humor.
Por otro lado, el ciclismo permite que cada persona pueda regular la intensidad o la distancia del recorrido de acuerdo a sus propias capacidades.
Ten en cuenta que más allá de la edad del ciclista, es fundamental que utilice elementos de protección como casco, coderas y rodilleras.


Golf
Aunque no esté demasiado difundido, el golf es un excelente deporte para las personas ya que su práctica contribuye a mejorar diferentes partes del organismo.
En primer lugar, como se juega al aire libre, ayuda a oxigenar el cuerpo. Por otro lado, dado que los campos de golf son recintos de gran dimensión con superficies irregulares, para practicar este deporte es necesario hacer largas caminatas con diferentes subidas y bajadas en el terreno, contribuyendo al fortalecimiento de la musculatura.
Por último, el golf mantiene el cerebro entrenado ya que para realizar tiros precisos en el momento adecuado se requiere concentración y memoria.

Compartir


Leer comentarios