Entrevistas

Cualquier patología puede causar la muerte

22 de marzo de 2023
Dr. Jorge Zevallos
Doctor Jorge Zevallos Riveros.

Jorge Zevallos, médico con especialidad en cirugía laparoscópica, nos explica que cualquier patología puede atentar contra tu vida.

¿QUÉ LO INSPIRÓ A SER MÉDICO?

El hecho de poder diagnosticar y solucionar un problema. Siempre quise ser médico.

¿CUÁLES SON LAS PATOLOGÍAS MÁS COMUNES QUE HA ATENDIDO EN AREQUIPA?

Inflamaciones de vesícula, colecistitis aguda, apendicitis aguda, obstrucciones intestinales, hernias inguinales y umbilicales, son las más comunes que he atendido.

¿CUÁL FUE EL CASO MÁS COMPLICADO QUE ATENDIÓ?

Una trombosis arterial mesentérica, tuve que retirar 5 metros de intestino. La operación duró 6 horas. La trombosis arterial mesentérica es un coágulo de sangre en una o más de las arterias mayores que drenan sangre desde el intestino, esto causa necrosis en este órgano.

¿QUÉ ES UNA HERNIA?

Una hernia es la salida de un órgano a través de un orificio natural, las hernias pueden ser adquiridas. Estas se dan por un aumento en la presión abdominal.

¿CUÁLES SON LAS PREDISPOSICIONES PARA SUFRIR UNA HERNIA?

Los pacientes que tienen prostatismo, tosedores crónicos, los que sufren de estreñimiento por lo que pujan demasiado. También realizar un esfuerzo físico puede causar esto.

Dr. Zevallos
RESERVA TU CITA AL: 947 947 190.
¿LA HERNIA PUEDE LLEVAR A LA MUERTE?

Una hernia puede contener intestino delgado, este se necrosa se hace una peritonitis y posteriormente produce una infección generalizada y la muerte.

Cualquier patología puede causar la muerte, una piedra de la vesícula puede migrar al colédoco producir colangitis, pancreatitis y también producir la muerte

¿CUÁLES SON LOS CASOS MÁS COMUNES QUE HA ATENDIDO?

Colelitiasis o cálculos en la vesícula, son fáciles de tratar si se diagnostican tempranamente. Se puede llevar a cabo la cirugía de forma rápida y segura.

También debes leer: “A veces encontrábamos la carroza fúnebre y las flores”

¿LA APENDICITIS TIENE CAUSAS GENÉTICAS?

La apendicitis le puede dar a cualquiera, es aleatoria.

¿QUÉ COMPLICACIONES TRAE LA OBESIDAD?

A mayor obesidad se han asociado mayores procesos inflamatorios, mayor riesgo en los pronósticos debido a que su estado proinflamatorio hace que reaccionen de manera más agresiva y adversa a diferentes cuadros infecciosos.

Para ser atendido por el doctor Jorge Zevallos Riveros, puedes reservar tu consulta al 947 947 190. El especialista trata cualquier patología abdominal.

Compartir


Leer comentarios