Arequipa

Cuatro candidatos pelean por la Municipalidad de Arequipa

3 de octubre de 2022
Rivera espera el triunfo.

DIFERENCIA DE 1.3% ENTRE LOS CUATRO MÁS VOTADOS SEGÚN CONTEO RÁPIDO

El postulante Víctor Hugo Rivera lleva la delantera y podría ser el próximo alcalde.

Si las elecciones para el Gobierno Regional de Arequipa parecen cerradas a favor del candidato Rohel Sánchez, todo lo contrario, ocurre con la plaza de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en la que hay al menos cuatro postulantes quienes según los resultados del conteo rápido publicado por la encuestadora Ipsos, se encontrarían en un empate técnico con 1.3% de diferencia entre los cuatro primeros puestos.

Estos son Víctor Hugo Rivera de la agrupación Juntos Por el Desarrollo de Arequipa, quien lleva la delantera con 15.6% de la votación sondeada. Le sigue Ricardo Ramirez del Villar de Arequipa Transformación con 14.4%. En la tercera ubicación está Luis Gamero de Yo Arequipa, con 14.3%; mientras que el cuarto lugar lo ocupa Benigno Cornejo con 14.3%.
Cabe señalar que la publicación de resultados boca de urna, ubicaban a Justo Mayta de Arequipa, Tradición y Futuro como uno de los cuatro adelantados. En el nuevo cálculo, más preciso, fue desplazado por Ramírez del Villar.

Horas antes de conocerse estos resultados, Víctor Hugo Rivera había pedido calma a sus seguidores y esperar se ordene el conteo. Y es que el boca de urna tenía un margen de error más amplio que el conteo rápido. Por el momento le lleva más de 1.2% a su más cercano rival y podría mantener la ventaja ya que el resultado no oficial, aunque de mayor confianza se emitió sobre la base del 92% de las actas escrutadas.

En la pasada elección municipal, Rivera perdió la elección contra Omar Candia, por 207 votos. Esta vez, tendría su revancha.

Compartir


Leer comentarios