Internacional

Cuba pide apoyo a la ONU tras quedarse sin leche para niños

29 de febrero de 2024
ENTREGA EL ALIMENTO DE FORMA MENSUAL A MENORES DE 7 AÑOS

Por otro lado se anunció el alza del 400% del precio de los combustibles. 

El Gobierno de Cuba solicitó por primera vez ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para continuar con la entrega mensual de leche subvencionada a los menores de siete años en todo el país. 

La información fue revelada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), indicando que recibió una comunicación oficial del régimen; por lo que ya está realizando los primeros envíos de leche en polvo a la isla. 

El PMA, catalogado como la mayor organización humanitaria del mundo, resaltó que este primer acercamiento es una necesidad urgente que responde a la “profunda crisis económica que enfrenta Cuba y que impacta significativamente en la seguridad alimentaria y nutricional de la población”. 

MÁS CRISIS

El sector alimentario no es el único en problemas. El régimen informó que desde el viernes de esta semana aplicará el alza masiva de los precios minoristas de los combustibles, en más de un 400%. Una vez puesta en marcha la subida, la gasolina regular pasará de los 25 pesos (CUP) actuales a 132 (de 0,21 dólares a 1,1, al cambio oficial para personas físicas).

La medida forma parte de un plan de ajuste que incluye fuertes subidas en las tarifas del agua, la electricidad y el transporte interprovincial con el que el Gobierno pretende reactivar la economía nacional, sumida en una profunda crisis desde hace tres años, y reducir el abultado déficit público.

También lee: Niño renuncia a la quimioterapia para disfrutar lo que le queda de vida

Compartir


Leer comentarios