Arequipa

Culminaron obras de tramo vial que une a Arequipa con frontera de Chile

8 de agosto de 2020
Mejoras en vía binacional, en frontera sur

El beneficio de esta moderna vía es un mayor dinamismo económico entre las regiones sureñas.

La Concesionaria Peruana de Vías (COVINCA) concluyó las Obras de Puesta a Punto (OPP) de la vía que articula la región Arequipa con la frontera con Chile, esta comprende la carretera Panamericana Sur desde Quilca hasta la Concordia.

Los trabajos corresponden a la concesión, suscrita en enero de 2013, que se otorgó a COVINCA para la ejecución de obras obligatorias, mantenimiento y operación de la referida vía por un periodo de 25 años.

El gerente general de COVINCA, Edilson Coral, destacó que la concesión consta de 428,613 kilómetros de la Panamericana Sur, que inicia en el desvío de Quilca y finaliza en La Concordia en el límite fronterizo con Chile.

El Tramo Vial Desvío Quilca – Desvío Arequipa (repartición) – Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío Ilo – Tacna – La Concordia, abarca las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los trabajos ejecutados demandaron una inversión de S/ 212.8 millones, y consistieron en la ejecución de obras de mejoramiento en aproximadamente 440 Kilómetros de la carretera Panamericana Sur. Se intervino la calzada y bermas, instalación y mantenimiento de elementos de seguridad vial, guardavías y postes delineadores, señalización horizontal y vertical, así como mantenimiento de las diferentes estructuras de la vía. Generando 589 empleos, directos e indirectos, durante la construcción.

Edilson Coral, recalcó que el beneficio de una moderna vía es un mayor dinamismo económico entre las regiones sureñas, con el movimiento de productos agrícolas, mineros, y de servicios. La integración vial también permitirá el restablecimiento de las condiciones para la reactivación económica que nos lleve a superar la pandemia.

Durante el tiempo de confinamiento se continuó con el mantenimiento de la vía, la señalización y otras obras adicionales, que den seguridad a los usuarios de la carretera.

Compartir


Leer comentarios