Culpan a alcalde provincial por problemas en la I.E. Bouroncle
Los escolares deben terminar el año académico sin ser reubicados.
La presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Marleny Arminta, lamentó los problemas que atraviesan los alumnos y padres del colegio Luis H. Bouroncle, cuyas nuevas instalaciones no son culminadas aún por la municipalidad provincial, por lo que responsabilizó al alcalde Víctor Hugo Rivera de los impasses.
“Culpables, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, desde su titular y sus funcionarios, basta ya de mecernos, de cambiarnos de fecha de inauguración”, exclamó.
Arminta expresó su indignación por las constantes demoras en la ejecución del plantel, que debió ser entregado en julio pasado, de acuerdo al burgomaestre. Agregó que de haber cumplido lo prometido, la comunidad educativa no se vería afectada por la reubicación del local.
“Estamos en octubre y en esa obra comenzaron a caerse algunos muros, qué quiere decir, que el expediente está mal, basta ya del ‘copia y pega’, basta ya del favoritismo a los amiguísimos para darles la elaboración de estos expedientes que solo demuestran que están totalmente equivocados”, cuestionó.
En vista que, en las últimas semanas, el burgomaestre cambió a funcionarios de confianza de diversas áreas de la comuna, incluidos algunos de la Gerencia de Desarrollo Urbano, la consejera sostuvo que ello no soluciona el problema.
Con relación al anuncio de reubicar a los escolares del plantel Luis H. Bouroncle, que estudian provisionalmente en la institución educativa Arequipa, pidió al burgomaestre tomar en cuenta la solicitud de los padres, que es permitir que sus hijos culminen el presente año académico sin ser trasladados a otra escuela.
También lee: “Tía María es importante para la economía y trabajo en la región”
Leer comentarios