Arequipa

Dan 90 millones de soles para impulsar desarrollo pecuario

20 de junio de 2020
Ayuda beneficiará a 25 mil ganaderos.

Estos créditos contarán con una tasa de interés baja y contará con un tiempo de gracia en el que los productores no pagarán las cuotas

Todos aquellos pequeños productores pecuarios tienen la oportunidad de reactivar su economía accediendo a créditos que está ofreciendo el Gobierno Peruano a través de Agrobanco, según lo anunció Cristian Barrantes Bravo, director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura.

Se ha dispuesto de 90 millones de soles para beneficiar a un promedio de 25 mil ganaderos a nivel nacional y si hay interés por contar con el apoyo, se seguirá incrementando el presupuesto en la campaña que durará hasta el 2023.

Estos créditos contarán con una tasa de interés realmente baja, de 3.5 % al año y lo que es mejor, contará con un tiempo de gracia en el que los productores no pagarán las cuotas. Si, por ejemplo, el dinero se prestó para la producción de cuyes, el tiempo de gracia será de seis meses, mientras que, por ejemplo, para los ganaderos o los alpaqueros, será de un año, mientras se lleve a cabo la producción y generen recursos.

Los requisitos que se les exigen son bastante sencillos, como contar con una copia de su documento de identidad, un documento que acredite que son productores pecuarios que pueden obtener en la Agencia Agraria de su jurisdicción, y dependiendo del nivel de crédito puede exigirse algún requisito más, como poner en garantía la producción.

Los pequeños productores necesariamente deberán formar parte de cualquier organización como una asociación de productores, una cooperativa, una comunidad campesina, junta de usuarios de agua de riego, entre otras, y esta entidad deberá elaborar un padrón de personas interesadas en el crédito y presentar la solicitud ante Agrobanco.

La idea es que, con éstos créditos de baja tasa de interés, ayude a los productores a reactivar sus negocios o quizá ampliarlos y podrán utilizar el dinero para la compra de semillas para forrajes, para medicinas veterinarias, alimentos balanceados, equipos, entre otros que sean necesarios para impulsar sus negocios.

Compartir


Leer comentarios